¿Por qué a costa del planeta?

Desde muy pequeña, es una cuestión que me persigue. Vivimos en una sociedad donde disponemos de unas comodidades que hace muchos años hubieran sido inimaginables, y aún así nos parece poco, siempre pedimos más. Pero todo esto ¿a costa de que? De ir degenerando poco a poco otra vida, la más importante de todas, la de nuestro planeta tierra. Es el momento de luchar por la supervivencia de nuestra madre, de ser capaces de renunciar a ciertas cosas por devolver una pequeña parte de lo que hemos robado, por encontrar la esencia de la verdadera felicidad, que, para la mayoria de la sociedad, reside en el dinero, en tener una vida lujosa, sin darse cuenta de que eso solo enmascara la necesidad de encontrar algo más allá de todo ello. Tomemos parte todos en el reto más difícil de nuestras vidas, salvar otra.

14/6/09

Si de verdad nos lo propusieramos, toda la humanidad, podríamos cambiar algo, podríamos hacer una revolución, cambiar totalmente nuestros estilos de vida, renunciar a lo realmente innecesario, y volver a adquirir ciertas costumbres, ya perdidas a causa del tiempo, por la llegada de nuevas tecnologías, pero que no han de ser necesariamente mejores que todo lo anterior. ¿Por qué siempre se tiende a seguir hacia adelante sin tener en cuenta muchas consecuencias? Pongamos fin a todo ello. El hecho de que aparezcan nuevos métodos, no significa que los anteriores no sean válidos. El desarrollo es necesario, claro que sí, pero hay que intentar hacerlo de la mejor manera posible, y teniendo en cuenta todo lo que se pierde, al igual que lo que se gana. Cuando se gana en contaminación, en degeneración para la tierra, no hay nada que lo pueda compensar, no hay ningún pro por el que se pueda seguir adelante. Luchemos por una vida sostenible, por reducir al mínimo las emisiones de CO2, seamos conscientes de lo que estamos perdiendo.
Todo el mundo disfruta de la naturaleza, disfruta de sus paisajes, de todo lo que nos ofrece, de sensaciones irrepetibles e inigualables, como, por ejemplo, cuando vemos una puesta de sol a orillas del mar con la persona a la que queremos, cuando esa lluvia fresca de verano cae sobre nuestra piel semidesnuda, cuando nos damos un baño en un lago ... y así podría seguir infinitamente. Ella es nuestro mayor tesoro, entonces, ¿por qué no lo cuidamos como cuidamos nuestras pertenencias?¿como cuidamos de nuestros ahorros?¿acaso no la deberíamos cuidar de más aún?

No hay comentarios:

Publicar un comentario